Días atrás se inició el plan de arbolado público 2014 que lleva adelante el Área de Medio Ambiente.

 

El objetivo de este plan es la reposición en todo el ejido urbano de árboles faltantes, o secos. Los trabajos representan un recorrido sistemático calle por calle, con personal de maestranza municipal para realizar los pozos, plantación, estaquear, atar, regar y cuidar de los árboles.

 

Las plantas se extraen del vivero a raíz desnuda, es decir sin pan de tierra y de 1,60 mts de altura con un diámetro de tallo de 5 cm con una formación de ramas de 3-4 para que luego den una copa armada y de buena sombra. El momento más adecuado para su plantación es cuando pierden todas las hojas ya que es cuando la savia deja de circular y entran las plantas en su reposo invernal.

 

A partir del mes de Agosto se iniciará la plantación y reforestación con casuarinas en el sector noreste de la ciudad, cercano a la ruta 11.

 

El objetivo es arbolar aquellas cuadras que carecen de árboles y se trazó un plan junto con la Secretaria de Obras Públicas Públicos para alinear, mover y colocar nuevos pasajes, para luego hacer la plantación en Barrio San José, Rincón de Italia, y sobre la vía entre Federico Sigel y calle Urquiza.

 

Parques y Jardines

 

En los espacios públicos, plazas y boulevares se continúa con el mantenimiento y plantación de especies florales y arbustivas.