El Concejo Municipal de Vera dictó una Resolución por la que se distingue a los suboficiales que intercedieron en la gresca entre dos pandillas ocurrida el 22 de julio en el barrio Jobson y en la que los policías Valeria Saavedra, Carlos Cena y Pablo Cena -hermanos- fueron agredidos y en caso de Carlos Cena recibió una perdigonada de una tumbera accionada por un menor.

 

En el acto, celebrado en el recinto del cuerpo deliberativo, su presidente Cristian Chantiri destacó la unanimidad de criterio entre los ediles para su aprobación, fundamentándola en «el arrojo del personal policial que aún estando de franco decidieron enfrentar la situación, con un reconocimiento muy oportuno, en momentos en que la institución es blanco de críticas es importante destacar este tipo de actitud que los convierten en un ejemplo a imitar por su auténtica vocación de servicio».

 

Valeria Saavedra dijo que al ver tantos chicos en una situación tan grave «primó más mi instinto maternal que mi condición de ser policía», lamentó el estado de violencia que está viviendo la ciudad y expresó «la necesidad de amigarnos más para evitar males mayores».

 

Por su parte, el cabo Carlos Cena -con una férula en su brazo herido- coincidió en la preocupación por el nivel de violencia que está ganando la ciudad y consideró lo sucedido como una verdadera tragedia y que nunca imaginó ser protagonista de un hecho tan triste «algo que estamos acostumbrados a ver por televisión».

 

Aseguró que su decisión superó su condición de policía por cuanto hubiera actuado lo mismo, nosotros fuimos educados en un hogar sin violencia por eso «sufría mucho viendo los chicos involucrados en la revuelta a una hora en donde la salida de la escuela aumentaba el riesgo».

 

Con respecto a su lesión dijo que tiene 80 perdigones que afortunadamente no causaron demasiado daño, «ya tengo movilidad en los dedos y tampoco se verá afectado el movimiento del brazo», según el informe médico.
No dejó de agradecer a todos los que se preocuparon, «desde la superioridad hasta familiares, amigos y a toda la sociedad que llamó para interiorizarse por mi estado».

 

Por su parte el jefe de la Unidad Regional XIX, Osvaldo Grill, destacó el accionar del personal en «una actitud de verdadero compromiso con la sociedad que seguramente será evaluada oportunamente por la superioridad».

 

Participaron de la emotiva ceremonia los concejales Sixto González, Luis Peirone y Fabián Cian, el subjefe de la UR XIX Danilo Pimentel y familiares de los policías.