El día 20 de agosto en el marco del Proyecto de Optimización del servicio de agua potable, con la intervención del personal de la Cooperativa de Agua Potable de Malabrigo Ltda., la colaboración de consejeros, de la Municipalidad de Malabrigo y bajo la dirección del Técnico Daniel Mendoza de la firma Hidroplast SA se procedió a realizar trabajos en la base del tanque de distribución.

 

Estos trabajos consistieron en:

 

Recambio de 20 metros de cañería de impulsión de 160 mm de diámetro de hierro por PVC, desde la estación de bombeo Nº 11 ubicada en el predio de la cooperativa hasta el tanque.

 

Instalación de by pass conectando por afuera del tanque las cañerías de las bombas con la cañería de salida a la red, con su correspondiente presostato y manómetro para mantener la presión y evitar que la red colapse.

 

Instalación de 5 llaves de corte.

 

Instalación de válvulas de aire e hidrósfera para evitar golpes de ariete cada vez que arranquen las bombas.

 

Estos trabajos se realizaron con el objetivo de poder llevar a cabo tareas en el tanque (lavado, reparación, pintura, etc) sin que sea necesario cortar el suministro general.

 

Para culminar con el Proyecto, queda realizar la reparación de algunas filtraciones que tiene el tanque y la pintura del mismo. Es intención hacer esto lo antes posible.

 

La Cooperativa quiere agradecer a quienes participaron de dicha tarea, a los usuarios del servicio por su comprensión y a los medios de comunicación que nos ayudaron en la difusión, a la vez que pide las disculpas del caso por haber cortado el suministro general un tiempo bastante prolongado, pero era la única manera de hacer estos trabajos que en definitiva vienen a favorecernos a todos.