Del 03 al 06 de septiembre tuvo lugar en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, , el evento apícola más importante de Latinoamérica: el 11º Congreso Latinoamericano de Apicultura – FILAPI 2014. Asistieron más de 1200 apicultores de 22 paises.

 

El Congreso Latinoamericano de Apicultura comenzó a celebrarse en la década del 80 por iniciativa de un grupo de dirigentes apícolas y científicos de Latinoamérica, convirtiéndose en un evento que se realiza cada dos años en diferentes países de la región.

 

En este espacio se dan cita todos los integrantes del sector apícola: productores, empresas apícolas, científicos, proveedores, exportadores y el público en general. Siendo este espacio, una excepcional oportunidad para intercambiar productos, experiencias, conocimientos e información científica de cada región apícola.

 

En Argentina, este congreso exhibió una importante ApiExpo donde empresas nacionales e internacionales dedicadas a la apicultura presentaron sus productos, insumos y servicios para que los apicultores conozcan lo último y lo mejor para su profesión.

 

A este megaevento asistieron este año 1200 apicultores que llegaron de 22 países. Una de las disertaciones estuvo a cargo del apicultor de Malabrigo Antonio Fabbro.