Los operativos fueron concretados por personal de la Sección Nº 21 de la Guardia Rural «Los Pumas” con asiento en la localidad de Romang.

 

Los diversos operativos se llevaron a cabo en zona de islas del distrito Romang conjuntamente con personal del Ministerio de la Producción «Sistema Hídrico Forestal y Minero del Gobierno Provincial», ocasiones estas en que se confeccionaron varias actas por violación a la Ley Provincial Nº 12.212 y Provincial de Fauna Nº 4.830 a pescadores y cazadores furtivos, procediéndose al inmediato decomiso de algunas mayas fueras de medidas, como de animales de la fauna silvestre y autóctona prohibidos.

 

Así mismo, personal de la Guardia Rural labró acta por Infracción al artículo 189 bis Inc. 2º del CPA dónde se formalizó el secuestro preventivo de un arma de fuego y varios cartuchos con proyectiles de alto impacto de fabricación casera.

 

Hay varias personas mayores de edad imputadas, todas de la localidad de Romang. Interviene el Ministerio Público Fiscal del CJ Nº 4 Ciudad de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Gerosa y la Secretaria del Sistema Hídrico Forestal y Minero.

 

Radio Amanecer