La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Producción informa que debido a las inclemencias climáticas, se posterga la ampliación del Paseo del Colono.

 

El Paseo del Colono es un espacio nuevo creado por el Municipio en el año 2013 en el marco del Día del Agricultor, es un sendero para rescatar y exhibir las maquinarias y herramientas de trabajo del colono que hoy quedaron en desuso, y puedan formar parte de un paseo ameno y cultural, revalorizando el esfuerzo de los campesinos y su ingenio en el laboreo de la tierra.

 

El lugar comprende una superficie total de 1950m2 donde se emplazan todas las maquinarias, y fundamentalmente las tradiciones, anécdotas y recuerdos que llevan consigo estas herramientas.

 

El Municipio ya realizó las tareas de construcción de nuevas bases donde se instalarán más maquinarias que fueron restauradas para exhibirse y ampliar la cantidad de herramientas expuestas.

 

La ampliación y presentación de las nuevas herramientas que estaba programada para este domingo 7 de septiembre, se posterga para un nuevo día que será informado por este mismo medio.