El equipo del distrito Malabrigo, obtuvo un histórico título como campeón de la Liga de Integración Sureña de Fútbol, tras ganarle 1 a 0 durante los 90 minutos al Club de Leones y en la definición por penales se impuso 4 a 3.

 

Con buen marco de público se jugó el partido revancha de la finalísima, en las instalaciones del club Banco Nación de Reconquista, el local, el Club de Leones de Reconquista que había ganado el partido de ida 2 a 1, perdió ante Boca de La Diamela por 1 a 0 con anotación de Saúl Magnago en la revancha, por eso debieron definir desde los once pasos.

 

En los penales los de la «ciudad jardín» fueron más efectivos y ganaron 4 a 3, logrando por primera vez y en su tercera participación en la liga, el campeonato de 1º división.

 

Club de Leones Campeón en Reserva

 

Como preeliminar disputarón la final de Reserva (3º división), entre el Club de Leones de Reconquista y Nicanor Molinas FC. En el partido de ida ganó el elenco reconquistense 1 a 0 y en la revancha volvió a ganar por la mínima diferencia y se consagró campeón.

 

Boca Campeón en Primera División

 

La definición en primera división arrancó desde las 17:15, con el arbitraje de Fernando Ortíz y los asistentes Rolando Tapón y Sergio Ávila.

 

En el partido de ida, jugado el domingo pasado en el club Juventud de Malabrigo, fue victoria de los reconquistenses por 2 a 1. Y en el club Banco Nación ganó la visita 1 a 0, fueron a los penales y ganó Boca 4 a 3.

 

La LISF cumple con su cuarta temporada y los equipos que protagonizan esta final, llevan su tercera temporada participando, llegando ambos por primera vez a la final.

 

Boca había ganado el Petit

 

En la noche del martes 4 de noviembre se definió el torneo petit de la Liga de Integración Sureña de Fútbol, tras más de 10 días de espera, se ejecutó el penal en cancha neutral y quedo resuelto el finalista del reducido.

 

El martes 04 de noviembre en cancha del club Barrio Norte de Avellaneda, se ejecutó el penal, que había cobrado el árbitro Jorge Machuca a favor de Boca de La Diamela (Malabrigo). El jugador Joel Suligoy lo convirtió y quedó finalizado el partido 1 a 1 con Sol de Mayo de Berna.

 

Este resultado favoreció a los de Malabrigo, que terminaron primeros en las posiciones finales del petit y de esta manera jugarón la finalísima con el Club de Leones de Reconquista, que tenía la doble chance.

 

La Suspensión

 

Recordemos que este encuentro correspondía a la última fecha del petit de la LISF, se estaba jugando en Berna. Ganaban los locales 1 a 0 y clasificaban primeros en el petit, pero sobre el final del partido en tiempo de descuento, el árbitro Machuca sanciona un penal a favor de Boca.

 

Allí un jugador de Berna agrede al árbitro, el colegiado hace una seña confusa, que hizo pensar que anulaba la jugada del penal, es ahí donde los jugadores de Malabrigo reaccionan sobre Machuca. El mismo trataba de explicar que la pena máxima estaba cobrada, pero el ánimo estaba muy caldeado, que luego se tuvo que suspender por falta de garantías.

 

Radio Amanecer