El pasado viernes 7 de noviembre se llevó adelante el sorteo de lotes municipales destinados las familias que no habían resultado ganadoras del sorteo local de 16 lotes realizado en febrero de este año, correspondiente al Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR., línea Compra de Terreno y Construcción de Vivienda.

 

El sorteo se llevó adelante con la presencia del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Secretario de Gobierno y Hacienda Sr. Ariel Menapace, el Asesor Legal y Técnico Dr. Dante Zanel, El Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, y las familias participantes del sorteo.

 

Recordamos que en febrero pasado, el Intendente Municipal tomó la decisión política de poner a disposición 16 lotes municipales para el cual se inscribieron 23 familias en condiciones (ganadores del sorteo octubre 2013, línea Compra de Terreno y Construcción de vivienda, y 2 años de residencia en Malabrigo), para el cual se adjudicaron mediante sorteo público cada uno de los lotes. En ese momento el Intendente asumió el compromiso de brindar una solución a las familias que no habían resultado ganadoras.

 

Asumiendo con este compromiso, el pasado viernes se sortearon 4 terrenos para las familias que habían quedado como suplentes, ellos son:

 

-AMARILLA, OMAR CEFERINO

 

-ALVAREZ, MICAELA VANESA

 

-NUÑEZ, JUAN CARLOS

 

-AMBROSIG, MABEL NOEMI

 

De esta forma, 16 familias ya construyen su vivienda, y 4 nuevas familias podrán hacerlo a partir de la decisión de facilitarle el acceso a la tierra a quienes no había tenido la oportunidad de hacerlo por diferentes motivos.

 

En Malabrigo más de 200 familias fueron y son beneficiarias de PROCREAR generando de esta manera el acceso a la vivienda, alimentando el circuito económico local, generando mano de obra y trabajo para más familias de la ciudad.

 

“Es una enorme satisfacción poder ayudar a que más familias de Malabrigo puedan cumplir el sueño de tener su vivienda propia. En febrero asumimos el compromiso y hoy lo estamos concretando. Estas decisiones políticas nos llenan de alegría, como estado municipal nos hacemos cargo de cada una de las inquietudes de la comunidad, construyendo entre todos una gran ciudad. Las 4 nuevas familias se suman a las 16 que ya construyen su vivienda propia, generando más trabajo y más oportunidades para las familias de nuestra ciudad.” manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.