En la noche del martes 9, Atlético Adelante se impuso de visitante en la primera final del fútbol de la Liga Reconquistense,ante su clásico rival la Academia por 2 a 1.

 
Un encuentro que estuvo a la altura de la circunstancias, con buen marco de público, mucho colorido que ofrecieron las hinchadas, y los futbolistas gran entrega de ambos.

 

A pocos de iniciado el partido, Gustavo Savoia tuvo la posibilidad de abrir el marcador, en una situación clara, luego de una desinteligencia en el fondo de la visita, remató afuera con el arco a su disposición.

 

Por su parte, Adelante también desperdicio una clarísima, Cristian Pividori por derecha, se la toca al medio para que Rivero solo la empuje, este se enredo con la pelota y se perdió el gol.

 

Racing se vio obligado a realizar dos cambios en la primera etapa, ambos por lesiones. Primero fue reemplazado Daniel Benítez por Luciano Martínez y luego el propio Martínez se retiró con fuerte golpe en su rodilla derecha, sustituido por Mauricio Castagnino.

 

A los 32 minutos del primer tiempo, apareció Emanuel Raffin, luego de provocar un tiro de esquina, en esa misma jugada, recibió el balón y con una gran maniobra individual, sacó el remate para establecer el 1 a 0.

 

Minutos más tarde, 38’, Savoia se encargó de empatar el encuentro, con un toque al costado, tras el achique de Adrián Otto, 1 a 1.

 

Cuando expiraba el primer tiempo, se registra una jugada que levantó polémica en los locales, Pividori ingresa por derecha y cuando pisa el área, intenta meterle un sombrerito a Juan Martín García, su marcador, y el árbitro interpreta que el defensor local, la toca con la mano y sanciona la pena máxima. Amonesta a García, que protesto junto a sus compañeros pero la determinación ya estaba tomada. Penal que Nadalich lo cambia en gol rematando a la izquierda de Gallo que buscó el otro palo. 2 a 1

 

Ya en el segundo tiempo, no cambió mucho, Racing busco, pero se encontró con una defensa firme.

 

La visita pudo mantener el resultado y ahora espera por el partido revancha, a jugarse el próximo domingo a partir de las 17:45 en el “Parque Rojo”.