Muy poco dejó la conferencia de prensa del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Drisun, al ser consultado periodísticamente sobre el caso de Máximo Bonora, quien falleciera en el hospital de Reconquista días atrás.

 

Reconoció que “no está bien que se haya muerto este paciente, tenemos que tomar todas las medidas para que esto no ocurra. Se han hecho cosas mal… se está investigando y no estamos con los ojos cerrados diciendo que no pasó nada en el Hospital de Reconquista. La verdad que nos preocupa que se nos muera un paciente que no se tendría que haber muerto”, aseguró.

 

“Tenemos que corregir esto, y muchas otras cosas en el sistema de salud. Cada vez tenemos más clientes, por así decirlo, porque el resto de los sistemas están con muchos problemas, muchos pacientes con obra social están siendo derivados al sistema público de salud. Este sistema de salud no hay en otro lado, pero denostando a los hospitales no vamos a cambiar la realidad”, dijo Drisun.

 

“Que faltan cosas, faltan. Estamos construyendo salud en un país anárquico donde no se piensa en salud donde hay sobreutilización de lo que tenemos, y esto no es una sensación”, dijo el ministro.

 

Radio Amanecer