Médicos nucleados en AMRA acaban de emitir un comunicado referido a la reciente traslado de presos de origen colombiano hasta el hospital «Olga S. de Rizzi» para ser evaluados y diagnosticados, algo que generó temor en los profesionales que se escontraban de turno en ese momento en el nosocomio.

 

El comunicado expresa: «AMRA, como gremio representante de todos los médicos, mucho ha machacado acerca de los reiterados episodios de inseguridad que han registrados en los diferentes establecimientos sanitarios de la provincia donde, en más de una oportunidad, se ha puesto en jaque la integridad física y psíquica de los colegas y los pacientes.

 

Esta situación, que se repite en todo el país y donde Santa Fe no está ajena, es la gran preocupación que se viene suscitando en los últimos años y que ha generado el repudio (y seguirá generando de ser necesario) de nuestro Sindicato y de todos los sectores involucrados con la salud que necesitan que el estado brinde herramientas concretas, que permitan a toda la comunidad hospitalaria (trabajadores sanitarios, pacientes, etc) poder concurrir a los efectores tranquilos y sin la tensión de saber que nadie los cuida.

 

Ante este panorama, complejo y real por cierto, creemos que también es pertinente remarcar cuándo los funcionarios (sean de la órbita que sean) realizan sus tareas correctamente. Ésa fue la situación vivida la semana pasada en el Hospital Central «Olga Stucky de Rizzi» de la localidad de Reconquista, donde un grupo de presos de origen colombiano tuvo que ser trasladado hasta el nosocomio para ser evaluados y diagnosticados, algo que generó temor en los profesionales que se encontraban en ese momento en el establecimiento.

 

Ante este cuadro rápidamemente las autoridades tomaron contactos con los organismos de seguridad que dispusieron una fuerte custodia para con estos internos permitiendo que el trabajo, por parte de los médicos, se pudiera realizar sin inconveniente alguno.

 

Ésta, no sólo es una muestra más que indica que los reclamos que hace el gremio en materia de seguridad realmente son en pos de lograr mejoras para todos, sino que además confirma que cuándo los funcionarios están a la altura de la circunstancias las cosas salen bien».