Un nuevo vendaval se abatió sobre la ciudad de Vera entre las 7 y las 8 de mañana, sumando 28 mm más a los registrados en días anteriores y superando los 200 mm en los diez primeros días del año.

 

La cabecera departamental está jaqueda por distintos sectores, dado que hay lugares históricamente críticos y otros se suman por la saturación del suelo y el colapso que sufren algunos canales de derivación que no tienen margen para evacuar el caudal de agua que cae en forma muy copiosa y en muy poco tiempo.

 

En cuanto a la zona rural, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia ha dispuesto un operativo de seguimiento desde Las Gamas a cargo del Ingeniero Daniel Chersich, subdirector de la zona norte, quien ayer sobrevoló la zona para evaluar la situación que en el departamento Vera tiene sus zonas más críticas en el Paraje 70/800 y Fortín Charrúa.

 

Las condiciones no tienden a mejorar en lo inmediato, por lo que el funcionario inició las gestiones para conseguir un helicóptero del Ejército para asistir a los pobladores más afectados.

 

Desde la Municipalidad también se sigue atentamente la situación, tanto de la ciudad como de los distritos afectados, fundamentalmente, en la comunicaciones que es la base para concretar la asistencia.

 

Letyana Press