Los Pumas recuperaron hacienda robada en Margarita y esclarecieron el robo de animales en Garabato.

 

MARGARITA

 

Personal policial de la Sección Nº7 de Seguridad Rural, lograron el esclarecimiento del robo de vacunos, lo cuales fueron recuperados en su totalidad. Hubo dos personas mayores involucradas.

 

El propietario de un predio rural ubicado en la Localidad de Margarita, dedicado a la cría de animales vacunos, manifestó que le estarían faltando varios animales.

 

Como corolario, Los Pumas de la Sección Nº 7, ubicada en la Localidad de La Gallareta, dieron comienzo a tareas investigativas las que a la fecha arrojaron resultados altamente positivos, tras la intensa recorrida por fundos rurales vecinos, y demás averiguaciones, las cuales condujeron a un predio en el cual los encargados se encontraban en ese momento arreando una tropa, y respondieron con evasivas a las preguntas de los uniformados.

 

Eso puso en alerta a los rurales, lo que ameritó el recuento de los animales de ese establecimiento, haciendo un total de 72 vacunos, de los cuales 7 presentaron adulteraciones en su respectiva señal, los que fueron secuestrados y luego reconocidos por el denunciante.

 

Se dio conocimiento al Dr. Gustavo Latorre, (fiscal interviniente en la presente causa), quien dispuso que los semovientes sean devueltos a su propietario en carácter definitivo.

 

Los responsables del hecho, resultaron identificados como mayores de edad, uno domiciliado en Calchaquí y el restante en la localidad de Margarita, de los cuales el fiscal ordenó su comparendo a fines de proseguir con las pertinentes diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

 

GARABATO

 

Los Pumas esclarecieron robo de animales en Garabato.

 

Gracias a la labor conjunta de personal policial de las dependencias de Fortín Olmos e Intiyaco pertenecientes a Seguridad Rural, se logró la aprehensión de dos hombres involucrados en el robo de porcinos, el secuestro de un arma de fuego y carne de los animales sustraídos.

 

Tras la denuncia realizada por una persona mayor, quien arrenda un predio denominado “Los Guayacanes”, dedicado a la cría de animales, el que se encuentra ubicado en zona rural de la Localidad de Garabato, adujo que noto la faltante de dos animales porcinos de su propiedad, por lo que de inmediato personal policial perteneciente a la Sección Nº22 ubicada en Fortín Olmos, comenzó una labor investigativa que arrojó serias sospechas sobre dos vecinos del lugar.

 

Eso dio lugar a las requisas domiciliarias de los supuestos involucrados, contando con la colaboración de Los Pumas de Intiyaco, logrando hallar en una de las viviendas, productos cárneos procedentes de los porcinos sustraídos como así también un arma de fuego, sin documentación que acredite su legítima tenencia, y que además guarda relación con el hecho que se investiga, resultando ser un escopeta calibre 16.

 

En mérito a las pruebas obtenidas, se procedió a la aprehensión de los masculinos, ambos mayores y domiciliados en la localidad de Garabato. Interviene en la causa Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

 

Infovera