Las unidades, que demandaron una inversión de casi 40 millones de pesos, serán destinadas a tareas de patrullaje.

 

A través del decreto Nº 0190, el gobernador Antonio Bonfatti adjudicó la compra de 200 nuevos vehículos para la policía provincial, equipados para patrullaje, por un monto total de 39.973.200 pesos.

 

Se trata de 200 automóviles Volkswagen Voyage Trendline, sedán, 4 puertas, que serán destinados a distintas unidades operativas de la policía de la provincia y serán provistos por la empresa Volkswagen Argentina SA.

 

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos materiales.

 

Durante los últimos años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor (automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica).-