La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo  informa que se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC): Curso de Animación Inicial 3D.

 

Conjuntamente entre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Universidad Nacional de la Matanza, en Malabrigo se llevará adelante el dictado de un nuevo curso de capacitación y aprendizaje, el mismo tendrá certificación universitaria de la Universidad Nacional de la Matanza, y será compatible con el PROGRESAR.

 

El cuerpo docente estará avalado por personal de la universidad. El curso estará orientado a personas mayores de 18 años, se dictará en forma gratuita en el NAC.

 

Es un curso orientado a introducir en la animación digital, incorporando técnicas de diseño, utilización de fotografía, concepto de edición de imagen y animación 3D. Al concluir esta capacitación cuatrimestral, los participantes podrán ampliar su formación con el curso de Animación 3D avanzado.

 

Se busca que las herramientas sean aprehendidas y puedan ser aplicadas, de modo tal que
cada estudiante entienda cuándo y por qué utilizar cada una y pueda, por lo tanto, aprovecharlos mejor. La idea es que frente a cada nuevo paso del entrenamiento, se realicen aplicaciones prácticas para que los conocimientos se fijen con mayor precisión.

 

Es dable pensar el Oficio Digital como una salida a corto plazo, con amplias posibilidades de inserción laboral. Por esta razón es que el presente curso ha sido diseñado sobre la estructura modular, para que cada segmento sea un nuevo peldaño en el desarrollo del Oficio Digital del tratamiento de Imágenes.

 

Para todo ello, el programa del oficio digital pretende introducir al participante en el concepto de imagen digital, de manera de familiarizarlo en los lenguajes, las herramientas y las metodologías del desarrollo promedio de la actualidad, tomando el importante concepto de oficio aprendido de una persona con experiencia, trabajando con la misma, y resignificándolo en las nuevas habilidades necesarias para las nuevas realidades.

 

Para más información dirigirse al NAC en horario de 8 a 12hs.