En la tarde del pasado sábado 14 de marzo, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por miembros de su gabinete, los concejales Efraín Silvestri, Luis Nardín y Cristian Sarramona, integrantes de la comisión vecinal de barrio Estación y familiares del “Flaco Lamy” llevaron adelante el homenaje y descubrimiento de una placa.

 

El acto de homenaje y reconocimiento tuvo lugar en la cancha ubicada en calle José Hernández y Juan de Garay espacio donde “El Flaco” reunía a una gran cantidad de niños y jóvenes con quien pasaba gran parte de su tiempo compartiendo y enseñándoles deportes. Ayudando y cooperando con un compromiso incondicional con el fútbol del barrio Estación, especialmente con los más chicos.

 

Esta imposición de nombre fue propuesta por la Comisión Vecinal del Barrio Estación, organización que desde hace 6 años viene trabajando junto al municipio para el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos del barrio.

 

Eldina Lamy, madre de Jorge Lamy, Juan Pantaleón Franco, presidente de la vecinal de Barrio Estación, el Presidente del Concejo, Téc. Efraín Silvestri y el Intendente Municipal, Prof. Amado Titi Zorzón llevaron adelante el descubrimiento de la placa.
“Homenajeamos hoy a un vecino de este barrio, que a estado con los chicos mucho tiempo acompañándolos en el deporte, con una activa participación en la comisión vecinal y con una labor desinteresada en el mejoramiento del barrio Estación.”

 

“Muchas veces se está buscando personas para ponerles sus nombres a espacios, a calles, pero tenemos también dentro de nuestra comunidad muchas personas destacadas. Hoy le rendimos homenaje al “Flaco” porque ha sido una de ellas. Para mí es un orgullo que este espacio deportivo lleve su nombre.”
“A través del trabajo intenso en la promoción social del deporte que llevamos adelante desde el Municipio como un elemento de inclusión, estos chicos tuvieron la oportunidad de tenerlo al “Flaco” como organizador. En cada partido que hagan estoy seguro que le están haciendo un homenaje a él quien era el que permanentemente estaba pensando cómo hacer que los chicos tengan esa inclusión en el deporte, esa participación deportiva y social.”

 

“Este homenaje que hicimos no es más ni menos de lo que él se merece. Agradecemos y reconocemos a la vecinal del barrio Estación por esta iniciativa”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Al finalizar el acto, el Lic. Fernando Bertschi, Secretario de Deportes explicó cómo será el funcionamiento de las escuelas deportivas impulsadas por esta secretaría.