La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el personal de Maestranza Municipal continúan trabajando en la construcción de una nueva cuadra de cloacas. Esta Tercera Etapa, permitirá conectar al 100% de la ciudad al sistema, como ya se hizo con el sistema de Agua Potable.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón realizó gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que permitieron que hoy, entre otras obras de este plan, se esté ejecutando la tercera etapa de cloacas que permitirá conectar al 100% de la ciudad al sistema.

 

Se está realizando una nueva cuadra sobre calle 18 de Junio, entre Rivadavia y Gral. López, a cargo del personal y maquinaría municipal.

 

“Estamos muy orgullosos y contentos de continuar llevando a cabo todos los días nuevas obras en la ciudad, que además de generar mano de obra y trabajo local para todos, mejoran la calidad de vida y la salud de cada uno de los malabriguenses.” dijo Amado Zorzon

 

Y agrego “El saneamiento para el cuidado ambiental, y la salud son fundamentales en nuestra gestión. Venimos llevando adelante fuertes acciones en diferentes áreas como la recuperadora de agua, utilizando 9.5 millones de litros de agua de lluvia mensualmente que antes eran extraídos de las napas freáticas. La recolección diferenciada de residuos que fue el paso inicial para que hoy ya podamos encontrarnos en avanzadas gestiones para la construcción de la Planta Clasificadora de Residuos Sólidos Urbanos. La concreción del 100% de agua potable. La renovación e incorporación de más de 800 especies del arbolado público cada año, al construcción del Frigorífico Municipal que permitirá el saneamiento de carne que consumimos y otras acciones que tienen que ver con mejorarle directamente la calidad de vida a  toda nuestra población.”.