Los pre candidatos a gobernador y vice por el justicialismo, Omar Perotti y Alejandro Ramos, estuvieron en la ciudad de Malabrigo el lunes por la noche. La falta de inversiones en rutas y otras obras y trascendentales como el gasoducto se destacan del encuentro con la prensa que se realizó en el centro Social Cosmopolita.

 

Uno de los temas abordados estuvo relacionado a las rutas transversales en el norte de la provincia santafesina y en tal sentido, Perotti respondió que durante la gestión socialista «desde la gestión o administración del Ingeniero Jorge Obeid no se ha hecho un sólo kilómetro de ruta que beneficie y potencie la actividad productiva y portuaria en el norte. Nosotros estamos convencidos de que hay que trabajar sobre la pavimentación de este tipo de rutas para poder tener desarrollo e integración con todo lo que implica poder sacar la producción de la región; es una necesidad de inversión pública que nosotros vamos a llevar adelante».

 

«Lo que nos ha dado una expresión territorial completa en cada uno de los municipios y comunas de la provincia, es el peronismo en pie, dispuesto a poner lo mejor de sí, porque los santafesinos necesitan un gobierno superador a esta instancia del socialismo en el gobierno», manifestó Perotti en otro tramo.

 

«Gobernar Santa Fe no es una cosa sencilla. Por el momento particular que vive de crisis en materia de seguridad, sumándole que tiene dimensión de país. Lo que hay que gobernar, es para nosotros, la provincia más importante de la Argentina, por eso nuestra lista se llama “Primero Santa Fe”, agregó Perotti.

 

Respecto a la seguridad el rafaelino dijo que «Para nosotros el compromiso es la lucha frontal contra el delito. Allí va a estar la prioridad central de nuestros primeros días de acción de gobierno. Hay que dejar claro cómo va a proceder cada uno. Poder cubrir toda la geografía provincial requiere de más efectivos, de efectivos más preparados, mejor equipados, mejor remunerados, y muchos más patrulleros. Tenemos que tener una presencia real, concreta y efectiva en toda la provincia. Esto se consigue con inversión, por eso la prioridad. Esto se consigue con una fuerte decisión política y coraje de enfrentar este momento. Aseguró Perotti y agregó: “Conducción férrea de la policía, una línea muy fuerte que marque y divida a aquellos que se disfrazan de policía para servirse de la institución, de aquellos que con vocación nos resguardan la vida y los bienes a los santafesinos. Ser muy duros con quienes usan a la policía y respaldarlos a todos aquellos que creen en la institución y tienen vocación. Desde allí en adelante el gobernador es el que asume plenamente las facultades que le da la Constitución de conducir a la policía”.

 

De la gestión del socialismo en la provincia señaló que: “Uno pensaba que el socialismo iba a hacer más, y uno ve que va detrás de los acontecimientos. Por no confiar, por definición ideológica de no asumirlo, por negligencia, por subestimación, por complicidad, con el nombre que sea pero va detrás de los hechos. Por lo cual uno siente que el que no pudo resolver esta situación no la va a poder afrontar en un momento de emergencia como el que vivimos. Por eso los santafesinos van a cambiar. Y en esa instancia nosotros estamos convencidos que somos lo más seguro del cambio. Que tenemos experiencia para aportar, decisión política y coraje para enfrentar esta situación. No es un tema menor, no se resuelve con cuatro o cinco colaboradores».

 

Por su parte, el candidato a vice gobernador Alejandro Ramos indicó que «como santafesino no hemos podido lograr que el gobierno provincial marque una agenda vinculada a la energía en el norte, a las rutas transversales, a la Ruta 11, y no les voy a hablar del gasoducto que hoy es una realidad que está resolviendo la administración nacional. Hoy no tenemos gas en esta región, pero lo vamos a tener por lo que señalé, el tendido eléctrico es pésimo con una energía que es la más cara del país, las rutas transversales no existen, no están ni los proyectos. Hoy las mejoras de la Ruta 11 responden a gestiones del intendente Zorzón de la ciudad de Malabrigo,y al no contar con toda esta infraestructura es muy difícil que esta región sea competitiva».