El pasado viernes 6 de marzo, el Coordinador del Centro de Referencia CDR (Santa Fe) Lic. Diego Zehringer junto alIntendente Municipal Prof. Amado Zorzón, hicieron entrega de más de 15.000 Guardapolvos que serán distribuidos en los departamentos General Obligado, San Javier, 9 de Julio y Vera.

 

Como todos los años los guardapolvos son enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y confeccionados por las distintas cooperativas de trabajo que el Gobierno Nacional comenzó a impulsar a través de diferentes programas a partir del año 2003 en todo el país.

 

La creación de programas de trabajo como las cooperativas permiten generar nuevos puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida de todas las familias promoviendo la participación colectiva y la inserción laboral.

 

Como cada año, a través de esta entrega de guardapolvos el Gobierno Nacional sigue impulsando la transformación social, la educación, la inclusión y la igualdad para cada uno de los jóvenes de nuestro país.

 

“Cada año al acercarse el comienzo de clases, en nuestra comunidad se realiza la distribución de gurdapolvos. Estas prendas son elaboradas por las diferentes cooperativas de trabajo que se encuentran instaladas en todo el país, como también la tenemos en Malabrigo. En esta oportunidad se realizó la distribución de más de 15 mil prendas.”

 

“Las políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social permiten llegar a todas las comunidades de nuestro norte santafesino. Sabemos del gran esfuerzo y trabajo que se viene llevando adelante desde este ministerio, y el gran acompañamiento que tienen todos los compañeros de nuestra región. Sobre todo aquellas pequeñas localidades donde cada niño, a partir de estas decisiones políticas, tienen la posibilidad de acceder a una prenda para ir a la escuela, una prenda que genera igualdad, que genera inclusión, que viste a todos por igual, y que forma parte del entusiasmo de los más pequeños para ir a estudiar.”

 

“Agradecemos el trabajo constante que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en todo el territorio de nuestra provincia. En estos últimos 5 años se entregaron más de 80 mil guardapolvos en nuestra zona.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.