Un total de 4 carnicerías, 3 domicilios y una barraca fueron allanados por efectivos de la Guardia Rural de Vera y Romang a cargo de los Fiscales Juan Koguc y Norberto Ríos de la Fiscalía de Las Toscas.

 

Un importante operativo Policial se realizó en las últimas horas en la localidad de Villa Ana. Se contó la presencia de 4 móviles policiales pertenecientes a la Guardia Rural Los Pumas de las localidades de Romang, Alejandra y Vera, todo bajo la supervisión de los Fiscales Juan Carlos Koguc, Norberto Ríos y el Secretario Norberto Fiant de la Unidad Fiscal de Las Toscas y el Jefe del Nodo Reconquista de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria)

 

Se pudo saber que 4 carnicerías, 3 domicilios particulares y 1 barraca fueron algunos de los lugares allanados y se secuestraron cientos de kilos de carne de dudosa procedencia, la que está siendo investigada para conocer su origen.

 

El operativo fue ordenado por el Fiscal de Reconquista Dr. Aldo Gerosa, ya que la investigación sobre denuncias de la proliferación del abigeato en esta pequeña localidad norteña, actuando en este caso los Fiscales de la flamante Unidad Fiscal de Las Toscas.

 

La Guardia Rural Los Pumas tuvo al frente del operativo al Oficial Darío Bled y una veintena de oficiales y suboficiales y Agentes a su cargo.

 

Este medio dialogó con el Fiscal Koguc quién nos expresó “estamos en el medio del operativo y no puedo dar más precisiones; sí decirle que hasta ahora todos los allanamientos han dado resultados positivos y son el producto de una paciente investigación realizada desde que el Fiscal Aldo Gerosa estaba en la Unidad Fiscal de Las Toscas. Tenemos la firme convicción de terminar con el delito del abigeato, la faena clandestina y todos estos hechos que tanto afectan a los productores rurales.”

 

“En esta localidad hace mucho tiempo que este tipo de delitos es moneda corriente y con este operativo queremos dar una clara señal que vamos a combatir y perseguir a los que cometen estos ilícitos y seguramente no va a ser el primero ni el último operativo que vamos a realizar. Tenemos toda la colaboración de la Fuerza Policial de la Guardia Rural Los Pumas y de la Jefatura del Nodo 1 Reconquista de la ASSAL (Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina)» finalizó diciendo el Fiscal Juan Carlos Koguc.