El pasado viernes 27 de marzo, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón fue invitado a participar en la ciudad de Sunchales junto a 68 Intendentes y Presidentes Comunales, trabajadores, empresarios de toda la provincia, el Diputado Nacional Cont. Omar Perotti, el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López.

 

Las obras, que beneficiarán a 68 municipios y comunas de la provincia, se realizarán en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», con una inversión nacional de $810 millones. Ejecutadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Subsecretaría de Obras Públicas, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, incluirán trabajos de viviendas, pavimentación, veredas y cordón cuneta, iluminación, tendido de redes de agua potable y cloacas, obras hídricas y mejoramiento de espacios públicos. En obras públicas en toda la provincia, el Ministerio de Planificación Federal ya lleva invertidos más de 1800 millones de pesos destinados a mejorarle la calidad de vida a todos los santafesinos.

 

Las autoridades presentes celebraron la confirmación del gasoducto regional –desprendimiento del Gasoducto el Noreste Argentino (GNEA)–, una inversión de 1.050 millones de pesos que beneficiará a las localidades de Esperanza, Rafaela, Lehmann y Sunchales con la provisión de gas domiciliario y con fines industriales.

 

“Seguimos trabajando y gestionando con el fin de mejorarle día a día la calidad de vida a todos los malabriguenses. Sabemos que el Gas Natural marcará un antes y un después en nuestra ciudad, es por eso que ya tenemos iniciadas las gestiones para llevarla hasta la puerta de cada vecino. Junto a esto también estamos trabajando fuertemente porque queremos avanzar en la industrialización de la ciudad en los próximos años. Malabrigo tendrá oportunidades históricas a partir de la llegada del Gas. Recuerdo siempre una frase de Omar Perotti, “Por los caños no solo pasa Gas, pasa la transformación, la industrialización, el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.