La mega industria regional que se construye en el oeste de la ciudad de Malabrigo, sigue día a día alcanzando las diferentes etapas que comprende su proyecto, rumbo a la puesta final en funcionamiento.

 
El Frigorífico Municipal que se construye en la ciudad, es una obra productiva que beneficiará a toda la región, y en la cual ya varios productores y empresarios se mostraron muy interesados en poder realizar aquí sus faenas de animales. También se mostraron interesados productores de porcinos, ya que la etapa que tiene que ver con la faena de los mismos, que estaba programada para un futuro, se adelantó y ya se encuentra construida. Esto permitirá que con el inicio del Frigorífico se pueda faenar tanto porcinos como bovinos.

 

Los trabajos que hoy se están ejecutando/terminando tienen que ver con:

 

– El desarrollo final en zona de mangas y corrales.

 

– Trabajo en la zona de Toril de Recepción de Bovinos.

 

– Corral de Bovinos Observados.

 

– Corral de Aislamiento de Bovinos.

 

– Corral de Estabulación de Bovinos.

 

– Final del sistema de agua (bomba-tanque de reserva).

 

– Final del techado cubierto en zona de faenas de porcinos.

 

– Final del techado cubierto en zona de digestor.

 

– Final de la colocación de pisos en zona de baños y vestuarios.

 

– Colocación de aberturas.

 

– Compra de la balanza. Realización de trabajos para su colocación.

 

– Colocación de la Caldera

 

En noviembre de 2014 el Municipio recibió  $3.517.011 que se sumaron a los $3.499.391 recibidos en el año 2012, ambos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este aporte gestionado por el Intendente Municipal Amado Zorzón está siendo destinado a la compra de todo el equipamiento de la obra.