La obra del Frigorífico Municipal que se construye en la ciudad de Malabrigo sigue llevándose adelante a muy buen ritmo, con lo que ya se han concluido varias etapas más en el avance de su construcción.

 

Por una decisión del Ejecutivo Municipal se adelantó y ya se encuentra finalizada la sala de faenas de cerdos. Esta obra que estaba planificada para construirse en el futuro, ya se encuentra lista. En la parte exterior se realizan los últimos trabajos de escurrido que permitirá alcanzar el 100% de la construcción.

 

En la zona de corrales se avanza en la última etapa que tiene que ver con las terminaciones de los mismos.

 

En gran parte de la nave central que ocupa más de 950 metros cuadrados se realiza la colocación de guías y aberturas de aluminio.

 

En la zona de baños y vestuarios también se realizan los últimos trabajos en la parte exterior, donde se está trabajando en los detalles de revoque fino y terminaciones. Y en el interior la colocación de artefactos sanitarios.

 

El Frigorífico Municipal que se construye en la ciudad, es una obra productiva que beneficiará a toda la región, y en la cual ya varios productores y empresarios se mostraron muy interesados en poder realizar aquí sus faenas de animales. Se ha ampliado este interés a los productores de porcinos, ya que la etapa que tiene que ver con la faena de los mismos, que estaba programada para un futuro, se adelantó y ya se encuentra construida. Esto permitirá que con el inicio del Frigorífico se pueda faenar tanto porcinos como bovinos.

 

En noviembre de 2014 el Municipio recibió  $3.517.011 que se sumaron a los $3.499.391 recibidos en el año 2012, ambos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este aporte gestionado por el Intendente Municipal Amado Zorzón está siendo destinado a la compra de todo el equipamiento de la obra que se construye en el noroeste de la ciudad.
“Continuamos trabajando en la obra del Frigorífico, una importante iniciativa que llevamos adelante junto a una gran cantidad de acciones que gobierno. Esto no solo beneficiará a los consumidores y productores de nuestra ciudad, sino que la obra del Frigorífico tendrá un impacto regional que permitirá generar más trabajo en Malabrigo. Ya tuvimos varias entrevistas con empresarios de la zona que se mostraron muy interesados, por lo que estamos trabajando a toda marcha para poner la obra en funcionamiento cuanto antes. Agradecemos a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner por apoyar esta iniciativa y brindarnos los diferentes aportes que hacen posible la obra.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.