El Consejo de Seguridad Ciudadana se reunió con autoridades de policiales y judiciales, días atrás para continuar trabajando en las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad, entre ellas los ilícitos ocurridos recientemente.

 

Recibieron en la Casa del Bicentenario al Coordinador de Seguridad del Nodo I Región Reconquista Dr. Rolando Galfrascoli, a los Comisarios Mayores Hugo Rodríguez y Juan Luis González, al Fiscal Regional Eladio García, al Fiscal Federal Roberto Salum, al Subsecretario de Persecución Penal Leonardo Mai, y a dos oficiales de la dirección de drogas peligrosas de Reconquista.

 

Los Fiscales explicaron el funcionamiento que tiene el Ministerio Público Fiscal, explicaron también el nuevo código de procedimiento, e intercambiaron opiniones y despejaron dudas a los participantes de las diferentes instituciones que forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana. Así mismo se comprometieron a brindar una charla explicativa, informativa e instructiva abierta para todo público, en una próxima oportunidad.

 

En el encuentro se evaluó el accionar del grupo de intervenciones especiales que periódicamente recorre la ciudad. Se brindaron detalles sobre los trabajos y procedimientos que se vienen llevando adelante vinculados a hechos locales.

 

Finalmente ante el pedido que manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón en primer momento, que luego se hizo a través del Consejo de Seguridad Ciudadana solicitando un mayor número de agentes policiales para la Comisaria local, Rolando Galfrascoli confirmó que este pedido se tendrá especial consideración, con lo que la policía de nuestra ciudad podría contar en poco tiempo con un mayor número de personal.