Como cada año el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón llevó adelante las gestiones ante el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que los jóvenes estudiantes de la ciudad tengan la posibilidad de conocer y visitar la mega muestra de feria, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, Tecnópolis.

 

La renovada quinta edición año 2015 de Tecnópolis bajo la consigna “FUTURO PARA SIEMPRE” que ya recibió en sus anteriores ediciónes la visita de 17 millones de personas incorporó este año como atractivo una pista para patinar sobre hielo y una rampa de nieve, además como cada año, la matemática y la física ocupan un lugar privilegiado con renovadas propuestas para el público, en esta caso incorporando La Montaña de Newton, un juego que explicará los descubrimientos del físico inglés..

 

También se renovó el acuario con especies de los distintos mares y ríos del mundo y un túnel de acrílico. La tradicional Tierra de Dinos, volverá con un recorrido por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

 

El nuevo Desafío del Conocimiento propone un viaje de aprendizaje para la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales. En el predio de 50 hectáreas se puede vivir la experiencia ARSAT-1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino, todo esto entre una inmensa cantidad de propuestas de todo tipo, orientada a jóvenes y adultos.

 

Los alumnos de Malabrigo, Durante el día martes pudieron recorrer diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, y el día miércoles visitaron Tecnópolis y luego emprendieron el viaje de regreso.

 

“Queremos agradecerle a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner por tomar esta decisión política de crear Tecnópolis, un lugar abierto y gratuito que permite que todos los jóvenes del territorio nacional tengan la oportunidad de visitarlo, en esta ocasión y como cada año, los jóvenes de la ciudad de Malabrigo. Agradecemos también muy especialmente al Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos, alMinistro de Educación de la Nación Alberto Sileoni quienes también hacen posible que estos jóvenes tengan la oportunidad de conocer los principales avances en el desarrollo industrial, tecnológico y científico que se desarrolla en el país, y que a través de esta muestra puedan ayudarlos orientar sus estudios.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.