Como resultado de éstos procedimientos se lograron secuestros de varios cientos kilos de carne vacuna y porcina de origen clandestino. Hay varias personas (comerciantes) imputadas por estos delitos.

 

El Ministerio Público de la Acusación a cargo del Fiscal General Dr. Eladio García, esta vez con la intervención de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera a cargo de los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gaúna Chapero y la colaboración facultativa de los directivos del ASSAL Reconquista, desplegaron un mega operativo consistente en varios allanamientos que se ejecutaron en la vecina localidad de La Gallareta.

 

El propósito de constatar la existencia de carne vacuna, porcina de origen clandestino y/o no autorizado, destinadas al consumo de la población, también de armas de fuego, etc., con un solo objetivo: prevenir que se cometan delitos en ésa zona del Departamento Vera.

 

El operativo estuvo diagramado y a cargo del jefe de la División Investigaciones de la Guardia Rural comisario Darío Bled y personales policiales de ésa brigada, de las secciones Romang y La Gallareta, todos dependientes de la DGSR “Los Pumas”.

 

En consecuencia se labran por ante la D.I. de “Los Pumas” con asiento en la localidad de Romang actuaciones penales preparatorias por infracción a los Artículos 206 y 277 inc. 2 letras “a;b” del Código Penal Argentino.

 

Radio Amanecer