Las tareas se aceleraron a raíz de los últimos hechos acaecidos, aunque “la construcción del pabellón forma parte de un proceso que ya estaba programado y en marcha” remarcó Rolando Galfrascoli. Ese lugar, posiblemente antes de fin de año, albergará a las personas privadas de libertad que actualmente están en la Alcaidía de Vera.

 

El representante del Ministerio de Seguridad en el Región 1 Reconquista, Rolando Galfrascoli, indicó que “se va a arrancar con la Alcaidía de Vera, para que pase al Servicio Penitenciario en Santa Felicia, que es donde tenemos el Penal habilitado para trabajar como corresponde con privados de la libertad, independiente tengan o no pena”.

 

“Para eso – señaló – se está reformando Santa Felicia, se está construyendo un pabellón que va a albergar a los privados de la libertad de Vera, y eso que iba a ser más visible hacia fin de año, con toda esta situación se adelantó, porque el ritmo de trabajo tendrá más celeridad”. En tal sentido Galfrascoli aclaró que “este paso se da en un proceso que ya estaba programado, no es que se hace por lo que lamentablemente aconteció con esta niña.”

 

Radio Amanecer