Una agente policial de Vera formalizó en sede fiscal una denuncia penal contra los defensores oficiales de Manuel Díaz e incluyó en la exposición a un oficial de policía que prestaba servicios en la Unidad Regional. Es por la maniobra que obligó a la menor abusada a verse a solas con su padre preso.

 

Lorena Paola Martínez, suboficial de policía, denunció ante la Unidad Fiscal de Vera a los doctores José Luis Estévez, Fabiana Pierini, y un oficial por tráfico de influencia, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, abuso de menor en causa criminal y estafa procesal, y coacción agravada.

 

Los acusa de haber propiciado la maniobra para que Manuel Díaz pudiera acceder a una entrevista a solas con su hija abusada para coaccionarla a que modificara la denuncia en su contra abusos sexuales.

 

Según confiaron a InfoVera fuentes judiciales cercanas al caso que escandaliza a Vera, la mujer policía “los vio, conjuntamente con otros policías, en los pasillos de la Unidad Regional XIX a los denunciados. Estos policías estaban declarando la verdad pero les pegaron una apretada infernal y cambiaron la declaración”.

 

La denunciante – de solo un mes de antigüedad en la alcaidía – hizo un relato de todos los hechos sucedidos en la mañana del miércoles 16 de septiembre: “Se encontraban los familiares de Manuel Díaz en los pasillos de la Unidad Regional XIX, observé que junto con ellos se encontraba un hombre de traje y me manifestaron mis compañeros que era el doctor José Luis Estévez y que también estaba la defensora general doctora Pierini, ya que no los conocía a ninguno de los dos”.

 

Asimismo, añadió en su denuncia: “Me dijo un compañero que le habían dicho la doctora Pierini y los familiares de Díaz que la menor víctima se hallaba en la alcaidía para revertir la denuncia”.

 

“A nosotros nos llamó la atención que la menor de encuentre dentro de la sección alcaidía porque no había ingresado por la guardia”, aseveró.

 

Con este nuevo giro en el Caso Díaz, se espera que los fiscales citen a indagatoria a Estévez y Pierini, y también al otro policia denunciado, en lo que constituirá una crisis institucional de dimensiones dificiles de calcular para el Servicio Público Provincial de la Defensa.

 

Infovera