La abuela y tía de la chica de 15 años violada reiteradamente por su padre fueron detenidas cuando lo fueron a visitar a la Cárcel de Las Flores.

 

Los fiscales del Ministerio Publico de la Acusacion libraron orden de detención contra Juana Margarita Zárate, madre de Manuel Díaz, y Lilian Díaz, hermana del violador, por considerarlas partícipe necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad, coacciones agravadas y entorpecimiento probatorio en el marco de la causa que investiga el grave suceso ocurrido en la alcaidía el miércoles de la semana pasada.

 

Fueron detenidas este mediodía cuando iban a visitar al reo en la cárcel de Las Flores y quedaron a disposición de la Justicia. La noticia fue confirmada a InfoVera por el fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

 

Allanamientos

 

Anoche, se realizaron tres allanamientos en las viviendas de las implicadas, de Díaz y de una mujer de apellido Hoyos.

 

Tras esas medidas, la Fiscalía ordenó detener a las dos integrantes de la familia Díaz, y oficiar al Juez de Menores de Reconquista para que decida la situación de la hermana de la víctima, Yanina, acusada por el mismo delito.

 

Es por la participación en la maniobra perversa que permitió que el violador Manuel Díaz pudiera verse con su hija menor en la alcaidía de Vera.

 

InfoVera