Mediante un ardid, familiares de Manuel Díaz – imputado por violar a su hija adolescente – con asistencia de los defensores oficiales y sin que medie resistencia de la policía de esta ciudad, la llevaron engañada a la alcaidía donde la obligaron a hablar con su padre y abusador, con el fin de que levante la denuncia.

 

Los hechos se sucedieron el míercoles, a pleno día, y la menor estuvo en un celda con su victimario quien la conminó mediante intentos de coacción para que deje sin efecto la causa penal.

 

La gravedad institucional de lo ocurrido no tiene parangón, y exige el mayor rigor de las autoridades políticas y judiciales de la provincia.

 

AMPLIAMOS

 

Según relató a Infovera un familiar cercano de la víctima, el martes a la mañana la hermana mayor la contactó a la salida de la clase de Educación Física y le confesó que “a mí me pasó lo mismo que a vos”, en relación a los abusos perpetrados por el padre. A pesar de la sorpresa que le causó lo expresado por su cercana, se mostró rápida de reflejos y le propuso: “Vamos ya a la fiscalía a hacer la denuncia”, pero la mayor le respondió que no, que mejor iban al otro día a la policía.

 

Fue así que el miércoles ambas se presentaron en la Comisaría Primera, donde las esperaban los defensores oficiales Estévez y Pierini. Y donde la menor comenzó a percatarse que todo era un engaño, y que la confesión de su hermana solo era un ardid para llevarla hasta la dependencia policial, continuó el tío.

 

Pero una vez allí, poco pudo hacer para resistirse a los pedidos de los defensores para que se entreviste a solas con su padre y violador. De pronto se hizo realidad su peor pesadilla: quedó cara a cara con Díaz, el monstruo que la violó tantas veces desde chica.

 

“Cotito tenés que levantar la denuncia, yo siempre te traté bien, si no la levantás yo tengo muchos amigos poderosos y te va a ir muy mal”, la amenazó el chacal, según relató luego la chica, dijo la fuente consultada por este portal.

 

Pero no quedó ahí la maniobra. “Con los defensores como asesores de Díaz y los policías de la alcaidía mirando para otro lado, en la planta alta donde están alojados presos que fueron personal de seguridad el imputado tuvo a merced a su víctima, para revictimizarla hasta la humillación, otra vez”, lamentó.

 

Audiencia

 

Esta mañana, en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Vera, se sustanciaron audiencias por lo ocurrido. Tarascendió que los fiscales formarían causa contra los defensores oficiales y la hermana que hizo de carnada para que la piba vaya a la policía donde está preso Díaz.

 

Además, se los vio a los responsables de la alcaidía de Vera que intentaron hablar con los fiscales.

 

Anoche, el fiscal a cargo del caso, Leandro Benegas, allanó la alcaidía y secuestró elementos que interesan en la causa.

 

Infovera