En el marco del Programa “Agregale valor”, se realizó el corte de cintas de esta sala que permitirá que pequeños productores elaboren sus productos bajo estrictas normas de calidad.

 

El Intendente Dionisio Scarpin presidió, en la noche del miércoles 09 de septiembre, el Acto de inauguración de la Sala de elaboración de chacinados ubicada en el paraje rural Avellaneda Oeste. La ocasión fue propicia para presentar el Almacén móvil.

 

“Quiero hacer un agradecimiento enorme a todos, dijo con alegría Scarpin, porque cuando ideamos el Proyecto, al inicio de la gestión, no nos imaginamos que podía avanzar tan rápidamente”.

 

“Hoy estamos dando un paso fundamental en esta política de estado municipal que apunta al desarrollo productivo local”, subrayó el Intendente, y continuó “la Sala de chacinados es quizás la obra más visible para los que trabajan en conjunto, pero también hay otra parte, aquella destinada a los productores individuales que están haciendo reformas en sus viviendas para transformarse en puntos de visita y venta como así también algunas instituciones como el Club La Costa, Mandiyú, Moussy, entre otras partes que intervienen”.

 

“Tenemos un gran desafío hacia el futuro: Consolidar esta iniciativa y, mostrar y demostrarnos a nosotros mismos, que existen alternativas a la agricultura tradicional, que las familias de la zona rural pueden vivir dignamente y que nuestros jóvenes tener trabajo”, señaló el Jefe de gobierno local.

 

El Intendente invitó a los presentes a seguir trabajando como hasta ahora a la vez que afirmó que no tiene dudas que “Avellaneda será ejemplo y esta experiencia, se replicará en otros lugares porque hoy Uds. están haciendo historia en lo que es transformar la realidad de una comunidad”.

 

Scarpin agradeció especialmente al Senador Orfilio Marcón, que gestionó ante el Gobierno de Santa Fe parte de los recursos para este ambicioso proyecto; a la Región del Friuli, en la cabeza de Franco Iacop y a Graziano Lorenzon, mano derecha e incansable trabajador; al Concejo Municipal, al equipo de trabajo del Municipio, a la Mesa de diálogo rural, al Centro de Friulanos, Productores y a una innumerable cantidad de instituciones.

 

En esta ocasión, también se presentó el Almacén móvil. Se trata de una casilla rodante que los productores utilizan para trasladar y exhibir sus productos en ferias, exposiciones y fiestas populares.

 

DETALLES DE LA SALA

 

– Superficie: 80 metros².

 

– El edificio comprende: Sala de elaboración – Depósito – Espacio con 2 cámaras de secado y oreo – Sanitarios para hombres y mujeres, y una Oficina administrativa.

 

– Inversión total: $500.000.-

 

– Financiamiento: Aportes de la Región del Friuli (Italia).

 

– Conducción y supervisión de la obra: Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas.

 

 

ALMACÉN MÓVIL

 

– Casilla rodante.

 

– Inversión: $100.000.-

 

– Financiamiento: Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Mesa de diálogo rural.