Manuel Díaz fue trasladado en las últimas horas desde el Servicio Penitenciario de Las Flores hasta la Alcaidía de la ciudad de Vera. Por un lado, se cambiará la carátula de su imputación y por otro, será imputado por haber hecho ingresar a la misma menor con distintos argumentos y engaños, a su propia celda.

 

Walter Leguizamón, periodista de la ciudad de Vera, informó que “la noticia que tomó estado público en la jornada de este último lunes, tiene que ver con un estudio de ADN que había encargado la defensa de Manuel Díaz”. En ese sentido agregó “ya ante las primeras acusaciones, Manuel Díaz aseguraba que la menor víctima de 15 años no era su hija. Todos presuponíamos que era para tratar de bajar su pena, aportar un dato como para que esto sea más leve luego de toda la repercusión que tuvo incluso a nivel nacional”.

 

“Ese estudio finalmente ha llegado – siguió Walter Leguizamón – la defensa de Manuel Díaz lo presentó ante el Ministerio Público de la Acusación y efectivamente, la menor de 15 años no es hija biológica de Manuel Díaz. Con ello, hay que hay que realizar una corrección dentro del legajo de la causa, ya que las primeras imputaciones están señalando que es agravado por el vínculo,  ya que al no hacer hija biológica hay que hacer desaparecer ese punto, hecho que estará sucediendo a las diez de la mañana de este miércoles.”

 

Además, Walter Leguizamón indicó que “a las once de la mañana, se lo va a imputar también por el famoso caso del mes de setiembre, cuando fue introducida esta menor a la Alcaidía con distintos argumentos y engaños a la celda de su propio violador.”

 

Radio Amanecer