José Luis Sandoval y Mariano Gastón Barreto fueron hallados culpables por el Tribunal colegiado que los juzgó.

 

En el mediodía de este miércoles, los dos imputados en el asesinato a sangre fría del matrimonio Robles-Cabral fueron condenados a la máxima pena prevista por el Código Penal.

 

Los jueces Nicolás Musse Chemes, Virgilio Palud y Jorge Galbusera, resolvieron condenar a prisión perpetua a Jose Luis Sandoval y Mariano Barreto por el cruento crimen a escopetazos de Juan Robles y Argentina Cabral delante de sus tres hijos de 14, 12 y 11 años.

 

El hecho sucedió en la entrada del campo de Braida sobre la ruta 98 cerca del KM 50. Aquella noche la familia Robles volvía de ver un partido de fútbol cuando al llegar a la tranquera del campo donde trabajaban se encontraron con el horror.

 

Varios disparos de revolver dieron contra la humanidad de Argentina Cabral, primero, y luego en la des su esposo, que bajaba del Renault 12 alarmado por los disparos.

 

Entre oscuridad, terror y miedo el niño Robles levantó a su padre, lo subió al auto para emprender el viaje hacia el Hospital de Vera, donde finalmente falleció.

 

Quedó acreditado en el juicio que Robles le dio a Sandoval unos caballos para que los amansara pero no llegaron a un acuerdo. Hubo una denuncia en el medio por parte de Robles que acusó a Sandoval de robarle los equinos. Fue entonces que apareció Barreto y lo instó a darle muerte.

 

Reconquista.com.ar