Una consultora contratada por el PROSAP será la encargada de realizar los estudios pertinentes. Previo a ellos, desde ACIA (Asociación Civil Impulsar Avellaneda) se concretarán reuniones con productores del distrito para conocer sus necesidades de infraestructura, riego, etc.

 

El titular de la cartera de Producción del Municipio de Avellaneda, Ing. Hugo Bernardis señaló al respecto que “es una actividad relacionada con la continuidad del tema riego”. A lo que agregó “tenemos una propuesta del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), y era un compromiso de quien es Coordinador Nacional de ese organismo, el Ing. Leme, de algún día poder concretarlo. Hoy en día se da esta posibilidad, lo hemos discutido en el seno de ACIA (Asociación Civil Impulsar Avellaneda) y hemos resuelto favorablemente esta iniciativa que es avanzar en el análisis de la reserva de agua del arroyo El Rey”.

 

“Poder concretar un estudio de factibilidad de esta obra tiene otras aristas a trabajar, y es lo que vamos a hacer la semana que viene” indicó el funcionario, al mismo tiempo que siguió diciendo “martes y miércoles vamos a hacer lo que se llama talleres de ´árbol de problemas´. Serán reuniones con los productores y sus familias, quienes van a expresar todos los problemas que ellos consideran tienen en lo que respecta a infraestructura, riego u otro tipo de cuestiones, para a partir de allí poder abordar las posibles soluciones que existen”.

 

Luego Bernardis informó “e martes a las 20 será la primera reunión en Avellaneda Oeste que abarca La Vertiente, La Curva y Avellaneda este; y el día miércoles a la misma hora en Moussy, para la gente de Santa Ana, El Carmen y La Costa”.

 

“La idea – explicó el titular de Producción de Avellaneda – es ver la posibilidad de concretar reservorios de agua con el caudal del arroyo El Rey a la altura de la Ruta 98 S, es decir a la altura de los puentes que van a La Sarita. De ser posible ello en ese lugar, puede haber hasta un segundo beneficio, que es tener un puente sobre esa traza, pero todo ello se va a analizar” concluyó el Ing. Hugo Bernardis.

 

Radio Amanecer