Luego de la firma de la carta de intención, empresarios chinos recorrieron el norte santafesino y dejaron en claro que tienen la decisión tomada de importar carne vacuna.

 

Funcionarios y dirigentes de ocampenses y guillerminenses informaron que “se trabaja junto a un grupo de empresarios productores de la zona, con apoyo de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional” en este proyecto.

 

La empresa estatal China Bright Food Corporation, la más grande de ese país en fabricación de alimentos, “viene al norte de Santa Fe a concretar inversiones directas en la industria cárnica, a tal punto que recorrieron la zona de Los Amores y el frigorífico FRIAR, y han establecido acuerdos posteriores a la carta de intención”, subrayaron los norteños.

 

Esto significa – agregaron – que el norte de Santa Fe podrá “exportar carne y se traducirá en puestos de trabajo y un nuevo circulo virtuoso de la economía regional que tanta falta nos hace”.

 

En términos de apoyo provincial, lamentaron que “el gobernador Antonio Bonfatti no ha recibido a los chinos en tres oportunidades para tratar puntualmente el tema de la Ruta 30 y el puerto de Villa Ocampo”, empero destacaron que “el electo Miguel Lifschitz sí se mostró totalmente comprometido con el proyecto y accedió a aprobar y acompañar a la empresa china en el avance del puerto y la ruta a fin de tener una salida para la exportación que no sea la rosarina”.

 

Fuente – Primera Mano