En la mañana de hoy se realizó la ronda de audiencias imputativas en la Unidad Fiscal de Vera.

 

Los detenidos son el jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; el oficial Juan Sánchez y el suboficial Fabricio Visconti, todo en el marco de la causa que investiga responsabilidades penales en el ingreso obligado a la alcaidía de Vera de la menor G.D., quien fue llevada a la celda de su padre, Manuel Díaz, denunciado por ella misma de haberla violado en al menos dos oportunidades.

 

Tal como se informó ayer, los funcionarios del MPA consideran que sin las acciones y/u omisiones de los seis policías no se hubieran podido llevar a cabo los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre.

 

Los acusados fueron asistidos por defensores propios. El abogado Sixto Gonzáles, que defiende a Visconti y Paniagua, dijo a InfoVera apenas concluida la audiencia: “Considero que la atribución penal es excesiva para mis defendidos y por eso solicité que recuperen la libertad en forma urgente”.

 

Los 4 policías quedaron alojados en dependencias de la alcaidía local hasta el martes a las 9 en que el juez de Instrucción Penal Preparatoria defina en audiencia si hace lugar o no al pedido de prisión preventiva requerida por el cuerpo de fiscales Aldo Gerosa, Martín Gaúna Chapero y Leandro Benegas.

 

Fueron imputados por coacción agravada, comisión por omisión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

InfoVera