El procedimiento se realizó en inmediaciones de esa ciudad, donde en una identificación de rutina personal chequeó a dos personas mayores de edad que se movilizaban en una motocicleta por la Ruta Nacional Nº 11.

 

La Brigada Operativa Departamental XIX con asiento en esta ciudad de Vera, dependiente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y la Secretaria de Delitos Complejos, realizó un procedimiento en inmediaciones de esta ciudad, donde en una identificación de rutina personal chequeó a dos personas mayores de edad que se movilizaban en una motocicleta por la Ruta Nacional Nº 11.

 

Se les secuestró a uno de ellos entre sus pertenencias 10 gramos marihuana, con lo cual se podrían armar 20 cigarrillos de esta sustancia, entre otros elementos afines como ser librillos, un picador y varias “tucas” combustionadas.

 

Pero además, se le incautó a la misma persona 2 dosis de LSD (ácido lisérgico), un tipo de droga sintética poco común en la zona, la cual es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones, percepción distorsionada del tiempo, entre otras sintomatologías.

 

Esta sustancia se presenta en troqueles de cartón impregnado y se consume comúnmente colocando la dosis debajo de la lengua o en los ojos.

 

Se procedió a la detención e incomunicación del imputado, recuperando la libertad horas más tarde por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista que interviene en la causa.

 

Fuente – Infovera