Los verenses volvieron a vivir otra noche de júbilo con la inauguración de la nueva fachada iluminada del templo parroquial.

 

La presencia del obispo Ángel José Macin potenció la ceremonia que fue seguida por una verdadera multitud que también participó de la misa previa al acto.

 

El párroco Rolando González y su equipo de colaboradores estuvieron en todos los detalles de la organización perfecta del acto, que tuvo momentos de gran emoción con la representación del origen de la iglesia y la construcción del campanario.

 

Estuvieron presentes el intendente Reynaldo Fabbroni, el senador Hugo Pucheta y vecinos no solamente de la ciudad, sino que el motivo resultó muy atractivo también para gente de localidades vecinas.

 

«Vera tiene una belleza oculta que aflora en momentos como éste por eso les digo con optimismo que lo bueno está por venir», dijo monseñor Masin, mientras el párroco Rolando González no se cansaba de agradecer el apoyo de la comunidad que hizo posible está obra.

 

También se produjo la bendición de una nueva imagen de ka Virgen en la gruta exterior y se descubrió un placa que registra este momento histórico en la vida religiosa de la ciudad.

 

Sin duda que el momento más emotivo fue cuando se encendieron las luces, la campana se hizo escuchar y el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, lo que provocó la algarabía de toda la gente que cerró el acto con gritos, aplausos y palabras de reconocimiento a todos los que hicieron posible esta renovación.

 

Letyana Press