La Temporada 2015 de la Liga Reconquístense de Futbol busca un Campeón y en la noche de este viernes se jugó la primera final entre dos “Rojos”, Romang Futbol Club y Adelante Reconquista, el primero logro festejar.

 

Romang fue una fiesta, no solo por el resultado final, sino porque después de 15 años el equipo “Rojo” de esa localidad puede lograr nuevamente el título. Por eso mismo la gente acompaño y desde temprano se fue llenando el estadio romanence. El colorido fue impactante a la hora de salir el equipo al campo de juego.

 

El encuentro abrió su marcador con un gol de Miguel Silvero, para la visita, el conjunto reconquístense. Pero Romang Futbol Club lo supo dar vuelta, en un primer tiempo que se jugó a gran intensidad. Los goles para el local fueron marcados, primero por Mauricio Rufanach de Penal y antes del cierre de ese primer periodo, Lautaro Olivares, puso el segundo, para el delirio de los hinchas anfitriones.

 

Ya en el segundo tiempo, el partido mostro otra cara, estuvo lejos de ser lo que había sido el primer segmento. Adelante lo busco, por un lado y por otro. Romang Futbol Club defendió con tenacidad cada una de las pelotas. Cualquiera de los dos podría haber marcado, ya sea para el empate o para ampliar la diferencia.

 

Quedan 90 minutos de juego, donde allí se definirá quien corona el año futbolístico con el título de Campeón. En una semana la revancha será en el mítico estadio de Adelante, en el “Parque Rojo”, donde ya saben de dar vueltas olímpicas. ¿Podrá Romang Futbol Club conseguir la quinta estrella de su historia?