Los hechos denunciados por uno de los Coordinadores  de Salud del Nodo Reconquista ocurrieron en la ciudad de Las Toscas. El funcionario dijo además que “por eso y porque hay familias que no se suman al descacharrado, todavía en Las Toscas no estamos pudiendo cortar los febriles”.

 

El Bioq. Raúl Medina, quien junto a la Dra. Zulema Furrer es Coordinador de Salud del Nodo Reconquista, remarcó que “ayer (por el último martes) nos pasó en Las Toscas que algunos vecinos no nos dejaban ingresar a su domicilio, vecinos que tienen dengue, que les ha dado positivo.”  “También – siguió diciendo – en algunas viviendas tuvimos que ingresar nosotros personalmente a descacharrar, porque no sacaban ni siquiera hasta la vereda sacaba la basura”.

 

“Es una tarea que la hacemos entre todos o no va a funcionar, por eso todavía en Las Toscas no estamos pudiendo cortar los febriles, porque hay algunas familias que por ahí no se está sumando a descacharrar” remarcó.

 

Finalmente, Raúl Medina informó que “es una problemática que la vamos a trabajar este próximo lunes 22 con los directores de las escuelas, para que trabajen fuertemente con los alumnos y que todos puedan colaborar con el descacharrado”.

 

Radio Amanecer