Será este jueves a las 11 horas, con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
 

El gobierno provincial llevará adelante este jueves un nuevo sorteo de viviendas, que beneficiarán a 32 familias de la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

 

La actividad se realizará a las 11 horas en el salón Antares (avenida San Martín y bulevar Sarmiento), con la presencia del secretario de Estado del hábitat, Diego Leone; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; autoridades locales, y legisladores provinciales.

 

Del cupo total, 19 viviendas serán destinadas a demanda general, seis a integrantes de las fuerzas de seguridad, tres a docentes, tres a personas con discapacidad y una a bomberos.

 

Cabe destacar que la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe habilitó la consulta del padrón de inscriptos el jueves 10 y el viernes 11 de marzo. La operatoria se llevó a cabo en salón “30 de Noviembre”, en la sede municipal de dicha localidad.

 

Requisitos para participar del sorteo:

 

Ser mayor de 18 años.

 

Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes. Presentar los DNI del grupo familiar con domicilio actualizado y libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos.

 

En caso de divorcio y/o separación de hecho, debe acreditar la tenencia de los hijos menores mediante constancia del juzgado o defensoría según el caso.

 

Las parejas sin vínculo legal y sin hijos de la unión, deben presentar unión convivencial (Registro Civil) o acreditar 1 (un) año de convivencia a través de: igual domicilio en el DNI y/o contrato de alquiler timbrado por el banco a nombre de ambos.

 

Residir o trabajar en la localidad con una antigüedad de 2 años.

 

Poseer ingresos económicos demostrables, de acuerdo a los topes establecidos por la dirección para cada operatoria.

 

Presentar último recibo de sueldo, jubilación /pensión, inscripción al monotributo (ticket de último pago) y salario por hijos.

 

En caso de discapacidad, presentar certificado emitido por la subsecretaria de Inclusión para Personas con discapacidad. Si es motriz, presentar certificado médico que avale el uso de sillas de ruedas.

 

Los miembros del grupo solicitante no deben ser propietarios de bienes inmuebles.

 

No deben haber sido adjudicatarios de viviendas FONAVI, caso contrario deberán haber trascurrido 10 años desde el cese de la relación contractual.

 

Presentar constancia de los postulantes que acredite no revestir el carácter de deudores alimentarios, ni poseer causas por concurso o quiebra extendida por el Registro de Procesos Universales.