En el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, se llevó a cabo una reunión convocada por Protección Civil de la provincia con los Presidentes Comunales e Intendentes del Departamento General Obligado, debido a la Emergencia Hídrica.

 

La reunión estuvo presidida por el Subsecretario de Protección Civil Dr. Antonio Moyano, acompañaron, la Coordinadora Regional, Érica Rubiolo y el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas.

 

Estuvieron presentes autoridades de las localidades, Arroyo Ceibal, El Arazá, Nicanor Molinas, La Sarita, Guadalupe Norte, Las Garzas, Lanteri, San Antonio de Obligado, Berna, Los Laureles, Ing.Chanourdie, Villa Guillermina, Tacuarendí, Reconquista, Villa Ocampo, Avellaneda y Las Toscas.

 

Además acompañaron representantes de la Mesa Interministerial de la Región 1, funcionarios del Ministerio de Gobierno y reforma del Estado, Ministerio de Desarrollo social y Ministerio de Infraestructura y transporte.

 

A través de una ronda de consultas y debates, las autoridades locales y regionales pudieron exponer sus problemáticas y las necesidades, que afrontan por  la Emergencia Hídrica en cada una de las localidades.

 

Las localidades más afectadas son: Las Toscas cuenta con 1500 inundados, 325 familias afectas y 43 familias autoevaduadas. Villa Ocampo, hoy tiene 350 familias evacuadas y 300 autoevacuados. Villa Guillermina: 150 familias entre evacuados y autoevacuados. No obstante, los gobiernos locales manifestaron su preocupación por las personas que realizan changas, ya que hace días que no pueden desarrollar sus actividades. Por otro lado, se ve gravemente afecta la producción agrícola y ganadera.