La localidad del departamento Vera sufre una vez más las consecuencias de las intensas lluvias. Cerraron el anillo de defensa del pueblo y extraen agua por bombeo. A ello se suma la intransitabilidad de la Ruta 3, el desabastecimiento de mercaderías y la falta de un médico.

 

Omar Walker, titular del gobierno de esa localidad del departamento Vera, señaló que “acá la situación está bastante controlada en la parte que es el ingreso del agua a más de 20 viviendas, que ocurrió el domingo cuando cayeron 200 mm en casi una hora cuarenta y cinco minutos”. “Ello – continuó – sumado a las otras lluvias, dificultó un poco la situación y tuvimos que cerrar el anillo de defensa del pueblo y ahora estamos haciendo la extracción por bombeo”.

 

“No hay evacuados y el estado sanitario de las familias afectadas es bueno” agregó.

 

“Lo que sí estamos teniendo problemas – remarcó – es con el desabastecimiento de mercaderías porque hace más de 10 días que no pueden entrar los proveedores. Los caminos de la Ruta 3 están totalmente destrozados, y si para la lluvia, mínimo una semana para que esté en condiciones para transitar”. “Por tierra – continuó – es imposible salir, por suerte tenemos la salida diaria del tren que nos lleva a Resistencia y la gente en su gran mayoría utiliza esa movilidad”.

 

En relación al tema sanitario, Omar Walker expresó “en estos momentos estamos sin médico en Los Amores, debido a que no viene. Acá tenemos dos médicos, uno que viene una semana y el otro la siguiente, pero el Dr. Gustavo Vallejos no viene, y la información que teníamos del Nodo de Salud era que estaba con la licencia anual ordinaria. En estas situaciones, la falta de un médico resalta más, porque es fundamental en estos lugares”.

 

Radio Amanecer