La División Investigaciones de Los Pumas y personal de la Sección Nº 21 con asiento en Romang se encuentran nuevamente en la investigación de delitos de abigeatos reiterados, ocurridos en los últimos tiempos en la localidad de Alejandra en perjuicio de varios productores de ésa zona del Nodo Reconquista.

 

En el día de la víspera y a raíz de diligencias que se vienen desarrollando por ante ambos organismos policiales a cargo del comisario Darío E. Bled, con la coordinación y estrategia del MPA Reconquista – a cargo del fiscal Eladio García, siendo el fiscal actuante Rubén Martínez – se llevaron a cabo allanamientos en comercios del rubro “carnicería” con un importante secuestro de carne vacuna, en su mayor porcentaje, pero también de origen porcina.

 

Todos productos de derivados de faenamientos clandestinos y/o no autorizados. También se decomisaron varios kilos de productos avícolas “pollos” destinados a la venta al público con fecha de elaboración y consumo “vencidas”.

 

Los investigadores se trasladaron a un predio rural del distrito Alejandra dónde allanaron nuevamente y se encontraron con un complejo escenario que indicaría las actividades relacionadas con los hechos señalados anteriormente.

 

En ese punto secuestraron varios kilos más de carne vacuna recientemente faenadas, cueros vacunos faenados ocultados en un sector del predio sujetos todos a pericias para determinar alguna marca de su propietario y/o responsable; cantidad de herramientas destinadas a la faena, desposte posterior y fabricación de chacinados, todos destinados a la venta al público; armas de fuego, decenas de proyectiles sin servir de distintos calibres y marcas.

 

Como corolario y a posteriori de haber llevado un minucioso paro de rodeo de la hacienda existente en el establecimiento, el procedimiento arrojó el secuestro de varios animales vacunos con algunas anomalías en marcas y señales como irregularidades en la adquisición (compra) de éstos a personas terceras, indicando todo esto las maniobras ilícitas que se venían ejecutando en la zona.

 

Hay 3 personas imputadas, una de ellas en calidad de aprehendida (arrestada) por los delitos de abigeatos reiterados e infracción a los artículos 206 y 277 del Código Penal Argentino. Se continúan las investigaciones y se espera que en los días venideros haya más novedades.