En la mañana de este lunes los trabajadores decidieron parar las actividades laborales, apoyados por el SITRAM, cansados de la violencia del Presidente Comunal.

 

La Comuna de Los Laureles, está envuelta en un escándalo por la denuncia que hiciera en las últimas horas un trabajador que fue insultado y amenazado por el propio Presidente Comunal, Juan Antonio Chapero.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, informaron que a las 7 de la mañana de este lunes se presentaron la totalidad de los empleados comunales y decidieron en consonancia con el Sindicato, hacer un paro de actividades.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, también tiene bajo su órbita a varias comunas de la región, entre ellas Los Laureles, por ello es que se hizo presente para aconsejar a sus afiliados.

 

Lo que pudo averiguar este medio es que, un trabajador de la Planta Permanente, recibió insultos y amenazas verbales por parte del Presidente Comunal. Según cuentan una de las modalidades usadas en algunas comunas, tiene que ver con que se les pide a sus trabajadores que cumplan tareas los fines de semana pero no cobran ningún dinero extra por esto. Esto último habría sido el detonante de la actitud que tuvo de Chapero, Presidente Comunal.

 

La respuesta de Chapero a la medida de fuerza tomada esta mañana por los empleados de la Comuna de Los Laureles, fue mandarles la policía para que custodie el edificio comunal.

 

Cuentan que los trabajadores emitirán en las próximas horas un comunicado donde van a expresar, los maltratos que sufren por parte del primer mandatario, la inacción por parte de este a algunos temas que plantean los vecinos y su horario de trabajo que es inusual. Con respecto a esto último, contaron los trabajadores que el Presidente Comunal comienza su actividad diaria recién al mediodía.

 

Nortemedios.com