Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado y los referentes gremiales, luego del encuentro que mantuvieron hoy en Casa Gris.

 

El Ejecutivo santafesino citó este mediodía a los referentes de UPCN y ATE para iniciar la ronda diálogo con los agentes estatales, luego de los reclamos y paros efectuados para exigir una recomposición salarial.

 

Tras la reunión, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó que la próxima semana  la Provincia hará “una propuesta concreta” y que será luego de los encuentros con los gremios docentes y de Salud, previstos para mañana.

 

No obstante, Farías aclaró que en la ocasión no se habló de cifras, aunque sí se cotejaron los datos de inflación calculados por el IPEC con los que tienen los sindicatos.

 

El funcionario agregó que la propuesta surgirá del análisis de las “posibilidades de la Provincia”, y aclaró que se debe tener en cuenta que se trata de algo que impactará en el presupuesto 2017, y que por lo tanto obligará a “sacrificar algún otro objetivo del Estado”.

 

Expectativa 

 

Por su parte, el tiular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, calificó a la reunión como “un buen inicio del proceso (de negociación)” y aseguró que “se discutió en un ámbito de cordialidad y de buena relación con el gobierno”.

 

Además, manifestó su expectativa con respecto a la propuesta que recibirán la semana que viene.