Será desdoblado y de acuerdo a los ingresos. También alcanza al sector pasivo.

 

Sobre el mediodía de este jueves, el gobierno realizó, en un encuentro con los gremios representativos de todos los sectores del Estado provincial, el anuncio de la suma adicional.

 

La misma asciende a $ 3000 para los sectores de menores ingresos, $ 2500 para los sueldos medios y $ 2000 para los que restan, hasta un límite de $ 50.000 de sueldo nominal.

 

Sobre el ofrecimiento, el ministro de Gobierno Pablo Farías, destacó la inversión que alcanza los 550 millones de pesos y sostuvo que «es una suma importante sobre todo, como veníamos diciendo, por la situación financiera de la provincia. Es más de lo que ofrecieron otras, como el caso de Córdoba».

 

Además, Farías dijo que el aporte es consecuencia de haber comprendido el planteo de los trabajadores sobre la importancia de «reforzar los ingresos» en esta época del año, y la necesidad de inyectar en la provincia dinero para un «incremento del consumo».

 

Docentes

 

Tanto los maestros de escuelas de gestión pública como de gestión privada, cobrarán la misma suma adicional de $ 3000 por cargo docente, así como $ 100 por hora catedrática secundaria y $ 125 por hora catedrática de educación superior; en tanto que para supervisores, la suma será de $ 2000. Para quienes acumulan más de un cargo, la limitación de incremento es de hasta un 50 % como tope a las sumas anunciadas.

 

El pago se desdoblará en partes iguales, recibiendo la primera acreditación antes de fin de año y la segunda después de terminado el cronograma de pagos de los sueldos del mes de diciembre que se cobran los primeros días de enero.

 

Pasivos

 

Los jubilados percibirán un adicional de $ 1000 y los pensionados, de $ 750 en un solo pago antes de fin de año, hasta un límite de $ 40.000 de haber nominal.