Fue durante una fiesta de egresados en Garabato. Este miércoles será la audiencia para establecer medidas cautelares sobre el único detenido de los 3 mayores de edad acusados de los delitos de coacción agravada por el uso de arma, robo, lesiones calificadas, daño y daño calificado, todo agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real de delitos.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que «los hechos de inusitada violencia» ocurrieron en la madrugada del domingo 27 de noviembre en el salón del Polideportivo de Garabato. Comenzaron  a partir de un altercado entre personas que concurrieron a una fiesta de finalización del año escolar.

 

Añadieron que dado el progresivo descontrol de la situación, los organizadores solicitaron la presencia del personal policial para disuadir a los involucrados. La situación se agravó a raíz de que Fernando Romero y un menor de 15 años de edad comenzaron a agredir al Oficial de Policía Maximiliano Faccioli hasta tumbarlo al piso, donde continuaron haciéndolo. Las mismas personas amenazaron a la Oficial Marcela Contreras y agredieron a otro uniformado de apellido Merlo, al que también le provocaron lesiones.

 

Bajo estas circunstancias fueron aprehendidos Angel Romero y Angel Ramayo, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Garabato, donde posteriormente concurrieron Fernando Romero y el menor, quienes amenazaron al personal policial y tiraron piedras que provocaron la rotura de algunos vidrios del edificio y daños en un móvil policial.

 

Desde fiscalía aseguraron que hubo «elevada agresividad», y que en la ocasión fueron «agredidos y lesionados», la Oficial Marcela Contreras a quien le sustrajeron el baristón que junto a otra arma utilizaron para seguir rompiendo vidrios de la comisaría, donde también lesionaron a Maximiliano Faccioli y al Oficial Daniel Nigra, además de dañar bienes de terceros.

 

Luego de este ataque, Fernando Romero y el menor fugaron, pero fueron aprehendidos «en un patrullaje realizado por personal de la Comisaría de Fortín Olmos que había concurrido en ayuda, secuestrándose en ese momento en poder de Romero, el baristón que le robaron a la oficial de policía Contreras.

 

En audiencia pública, el Fiscal Gustavo Latorre acusó a Fernando Romero, Angel Romero y Angel Ramayo, de ser autores materiales de los delitos de coacción agravada por el uso de arma, robo, lesiones calificadas, daño y daño calificado, todo agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real de delitos, arts. 149 ter, inc. 1, 164, 89, 92 en relación al 80 inc. 8, 183, 184 inc. 1, 41 quater, 55 y 45 del Código Penal Argentino.

 

La única persona detenida a la fecha es Fernando Romero, para quien el fiscal pedirá medidas cautelares en la audiencia pública prevista para este miércoles 30 de noviembre de 2016, a las 9:00, ante el juez de garantías Gustavo Gon.

 

Angel Romero y Angel Ramayo recuperaron la libertad.

 

Fuente : Fiscalía Regional Reconquista.