Funcionarios de distintos ministerios provinciales mantuvieron encuentros con autoridades locales de Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, San Bernardo, Gato Colorado y Villa Minetti, donde explicaron los avances del Plan del Norte.

 

La primera reunión se realizó en Gato Colorado, localidad del Departamento 9 de Julio, ubicada a 493 km de la capital santafesina y al límite de la provincia de Chaco. Participaron de la misma los presidentes comunales de Gato Colorado, Fabián Acosta; de Gregoria Perez de Denis, Jorge Díaz; y de Santa Margarita, Raquel Hudec.

 

En la oportunidad, el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti, expresó que «las interministeriales son jornadas de trabajo en conjunto con los actores del gobierno provincial en el territorio; donde se exponen diferentes temas que preocupan a los presidentes comunales para luego abordarlos y buscar soluciones. Trabajamos no sólo con las problemáticas del momento sino también se busca dialogar y diagramar una planificación.»

 

Por su parte, Fabián Acosta, dijo estar «muy contento porque esta es una reunión sin precedentes. Que representantes de tantos ministerios hayan llegado hasta Gato Colorado para escuchar nuestra problemática, nuestros proyectos, nos reconforta y nos hace sentir acompañados».

 

El segundo encuentro se efectuó en la localidad de Villa Minetti, junto al presidente comunal Pedro Junco y la presidente de San Bernardo, Maricel Asan. Al respecto, Junco expresó: «una vez más creo que el Gobierno Provincial está cerca de cada uno de los habitantes de la provincia. Me parece muy buena iniciativa que estén todos los ministerios hoy aquí, la verdad que hacía falta un encuentro más cercano. Escuchar las necesidades en el lugar es muy importante».

 

Durante ambas jornadas, se presentaron los avances del denominado Plan del Norte a los gobiernos locales, iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.