El Tribunal de Pena dio a conocer esta tarde, la sanción para ambos clubes por el uso indebido de pirotecnia por parte de las hinchadas.
El Tribunal de Penas, integrado por Víctor R. Funes, Rodrigo S. Roberts, y Osvaldo Sotelo decidió sancionar a Romang FC y Atlético Matienzo con una multa de 2.500 pesos. No hubo quita de puntos ni suspensión de cancha.

 

La sanción responde a los incidentes del clásico del pasado fin de semana, por el uso indebido de pirotecnia y de dos bombas de estruendo que cayeron dentro de  la cancha al finalizar el partido. También hubo un botellazo.

 

Aquí el acta del Tribunal de Penas de la Liga

 

«Siendo las 15,45 horas se hacen presente los Sres. Carlos Alonso Presidente de At. Matienzo y el representante de la Institución Gerardo Niemis, Héctor Romero Presidente de Romang F.C. y el representante de la Institución Mariano Bieri, quienes dialogan con Este Tribunal sobre los incidentes ocurridos durante y después del encuentro de primera división entre Romang F.C. vs At. Matienzo, Este Tribunal resuelve sancionar con la pena de multa 50 entradas ve $ 50,00 para cada una de las Instituciones de Romang F.C. y At. Matienzo, acuerdo Art. 80, lo que hace un valor de dos mil quinientos pesos».